Si quieres reforzar tus conocimientos sobre cómo crear una oferta, te invitamos a que mires el siguiente video:
- 00:00 Introducción
- 00:07 Perfil
- 00:51 Paso 1: Información general de la oferta
- 03:08 Paso 2: Salario, bonificaciones, tipo de contrato y horario laboral
- 06:18 Paso 3: Fuente de reclutamiento: Será una bolsa de empleo o chatbot de atracción
- 07:05 Paso 4: Creación de preguntas filtro
- 08:39 Paso 5: Vista previa, revisión y activación
Para crear un crear una oferta también te acompañamos de la siguiente manera, sigue estos pasos:
- Para comenzar con la creación, iniciar sesión en la plataforma utilizando tus datos de acceso.
Crea tu oferta
- En la parte izquierda de tu pantalla, en el menú, encontrarás la opción Ofertas. Al hacer clic en esa opción, se cargará la interfaz donde podrás crear una nueva oferta.
- En la parte derecha de la pantalla, verás un botón que te dirigirá a la sección de creación de la oferta. Puedes hacer clic en él para acceder a dicha sección.
- Vamos a comenzar con el formulario de la oferta. En esta sección, podrás agregar la información que será visible para los candidatos. Ten en cuenta que algunos de estos campos son fundamentales para calcular el grado de compatibilidad del candidato con la oferta.
Es importante que pongas especial cuidado en la creación de la oferta. Te recomendamos tener a mano el perfil de la vacante. Empieza incluyendo el nombre del cargo y una descripción clara del mismo. Asegúrate de que la descripción transmita de forma clara los requisitos del puesto ofertado.
Para que una descripción sea atractiva deberás incluir quiénes somos, qué buscamos, que ofrecemos.
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Recuerda no incluir correos electrónicos, números de teléfono ni emojis en la descripción de la oferta, ya que los portales de empleo generalmente bloquean ofertas que contienen este tipo de información. Además, selecciona el sector de la industria al cual pertenece tu empresa, el área de la empresa a la que pertenecerá el cargo, y el rol que ejercerá el candidato seleccionado. Estos detalles son importantes para asegurarse de que la oferta esté correctamente categorizada y llegue a los candidatos adecuados.
Un portal de empleo es un sitio web o plataforma en línea que conecta a empleadores con personas que buscan empleo.
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Ahora indica cuántas vacantes estás buscando contratar con las mismas características. Incluye la ubicación del trabajo, ya que este campo es uno de los aspectos que el sistema tiene en cuenta para realizar el match con las hojas de vida de los candidatos. Debes seleccionar un solo departamento, pero puedes seleccionar todas las ciudades que consideres aplicables para esta vacante. Esto ayudará a afinar la búsqueda y encontrar a los candidatos más adecuados.
El match es el porcentaje de ajuste que la herramienta le asigna a cada candidato de acuerdo a la parametrización del perfil.
- Si tu oferta requiere de manera indispensable el manejo de un idioma, selecciona el idioma correspondiente y luego indica el nivel mínimo requerido. Si tu oferta no exige el manejo de ningún idioma, simplemente no llenes este campo, ya que el sistema lo tiene en cuenta para el match con los candidatos.
Es importante asegurarse de que esta información esté correctamente diligenciada para encontrar a los candidatos adecuados.
- En la sección de habilidades, puedes seleccionar tanto las habilidades blandas como las habilidades técnicas o conocimientos que sean necesarios para el cargo. Además, si es indispensable que la persona cuente con una licencia de conducción, puedes seleccionar el tipo de licencia requerido. Una vez que hayas completado esta información, haz clic en "Siguiente" para continuar.
- En el formulario de beneficios, podrás añadir la información de las condiciones del cargo. Comenzaremos por el salario y el tipo de contrato. Puedes elegir si deseas que esta información sea visible para el candidato o si prefieres que sea confidencial. Ten en cuenta que esta configuración se mantendrá en los portales que lo permitan.
- Especifica el rango salarial disponible para el cargo que se está contratando, indicando si este valor es el monto total por hora, semana, mes o año. Si hay bonificaciones disponibles, por favor seleccione la modalidad de trabajo y el tipo de contrato. Si no es posible que el candidato esté actualmente estudiando, selecciona "no aplicable" en esta opción. Si no aplica, te sugerimos dejarlo en blanco.
- Ahora especifica el tipo de jornada y el horario laboral. Si seleccionas "horario de oficina", podrás indicar los días de la semana y los horarios de entrada y salida. También puedes incluir comentarios adicionales para complementar la información sobre el horario.
Por favor, revisa la información antes de hacer clic en "siguiente".
Recuerda que contamos con dos formas de traer candidatos a nuestras ofertas. Primero, ten en cuenta qué fuente de empleo vas a utilizar y acompáñanos en la siguiente parte del proceso:
Tutorial para la fuente de reclutamiento "Bolsa de empleo": Da clic aquí
Tutorial para la fuente de reclutamiento "Chatbot de atracción": Da clic aquí