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Finaliza la creación de tu oferta por medio de la bolsa de empleo

Si quieres reforzar tus conocimientos sobre cómo finalizar la creación de tu oferta, te invitamos a que mires el siguiente video:

  • 00:00 Introducción
  • 01:30 Creación de perfiles
  • 03:20 Vacio laboral cesante
  • 04:12 Requisitos de experiencia - General o Especifíca
  • 04:53 Tiempo de experiencia
  • 05:05 Requisitos: Nivel de educación, Profesión y estado
  • 06:27 Configurar a quién enviar las preguntas filtro
  • 09:58 Creación de preguntas filtro y ejemplos
  • 13:38 Vista previa, revisión, edición y activación de la oferta


Crea el perfil o los perfiles

  • Necesitamos la siguiente información para evaluar la experiencia previa del candidato. Puedes crear hasta tres perfiles por oferta. Te sugerimos que el primer perfil que crees sea el de tu candidato ideal, y los otros dos perfiles los crees teniendo en cuenta las variaciones sobre esos criterios que estarías dispuesto/a a aceptar.

Para empezar, indica si el candidato debe tener o no experiencia laboral previa. Al dar clic en la opción sin experiencia.

El formulario te guiará directamente a los requisitos de educación para completar el perfil.

Si marcas "con experiencia" si hay un vacío laboral o cesante, configura cuándo necesitas que el sistema tenga en cuenta el tiempo transcurrido entre la última experiencia laboral del candidato y la fecha actual. Ahora, especifica si requieres que el candidato tenga experiencia laboral general o si necesitas que tenga experiencia específica en un sector, área o rol. 

Si has elegido la opción de experiencia específica, deberás definir las características que estás buscando.

Podrás elegir hasta cuatro variable sector área, cargo y producto. Además, indicaré el tiempo mínimo de experiencia que buscas en cada una de ellas. Es importante que selecciones una única opción por característica en caso de que consideres que otra opción es viable. Te sugerimos crear un perfil adicional dentro de la característica cargo adicional a indicar el tiempo de experiencia como en los casos anterior.

Ahora selecciona el nivel educativo requerido para el candidato. Recuerda elegir desde el nivel mínimo hasta el máximo permitido, luego selecciona la profesión y su estado, y finalmente indica el rango de edad en el que el candidato debería estar.

Crear un perfil adicional es muy fácil. En la parte derecha de la pantalla, encontrarás una tarjeta con un resumen del perfil creado y un recuadro que dice "agregar nuevo perfil". Al hacer clic, verás que el formulario se reinicia y podrás completar un perfil adicional.  

También puedes hacer una copia del primer perfil haciendo clic en "perfil uno" y seleccionando el icono de duplicar. Una vez copiado, al hacer clic en "perfil número dos", podrás modificar los detalles que consideres necesarios. No olvides guardar el perfil una vez que hayas terminado la edición, regresando al recuadro de resumen.

Recuerda que puedes crear hasta tres perfiles por oferta del buen diligenciamiento de este formulario depende el éxito del sistema en calificar el ajuste del candidato para la oferta.

El sistema te brindará la oportunidad de crear un cuestionario de preguntas relacionado con la oferta. Esto te permitirá, en una etapa posterior, profundizar en temas importantes con los candidatos que hayan pasado tu primer filtro de selección. Idealmente, estas preguntas te ayudarán a tomar decisiones rápidas para avanzar con los candidatos más adecuados a la etapa de citación.

No te preocupes si no tienes claro qué vas a preguntar en este momento, puedes finalizar la oferta y crear el cuestionario en otro momento. De lo contrario, si deseas configurar el cuestionario y configurar su enviado automático te invitamos a ver el video cuestionario ligado a oferta 

 

¡Aprovecha esta herramienta para mejorar tu proceso de selección!