1. Centro de ayuda
  2. Base de conocimiento
  3. ATS - Administración de procesos de selección

Crea agendas para citar a entrevista a tus candidatos

 

  • 00:00 Introducción
  • 02:25 Programación de la entrevista
  • 03:29 Guardar y visualizar agendamiento, Entrevista virtual

 

Es fundamental seguir ciertos pasos clave para programar entrevistas con los candidatos y garantizar que el proceso sea efectivo y eficiente. Te compartimos algunas sugerencias para lograrlo:

Comunica claramente el proceso de entrevistas a los candidatos, para que sepan qué esperar y cómo será el proceso. Esto puede incluir información sobre los entrevistadores, la duración de las entrevistas y cualquier tarea o prueba que deban realizar antes, durante y después del proceso.

Ahora si para comenzar, haz clic en el botón del menú "agendamiento" y luego en "crear entrevista".

Para crear tu entrevista, es necesario que proporciones la siguiente información. Selecciona la oferta de la cual serán los candidatos, el nombre de la agenda, el nombre del entrevistador, la dirección de la entrevista en caso de que sea de forma presencial y cualquier recomendación adicional que quieras incluir. 

 
Para continuar, por favor elige si la entrevista será individual o grupal. Es importante que lo hagas, ya que en caso de que sea individual, el sistema programará automáticamente las horas secuenciales para cada candidato. Además, proporciona la fecha, hora y duración de la entrevista. Por último, selecciona los candidatos que estarán en la agenda.
 

También es posible agendar candidatos para entrevistas en acciones múltiples. Puedes invitar a los candidatos a una sesión grupal o individual, y si eliges la opción individual, el sistema les pedirá que proporcionen la fecha, hora de inicio y duración de la entrevista. De esta manera, podrás planificar las entrevistas de manera eficiente y asegurarte de que cada candidato tenga una entrevista programada correctamente. Recuerda que esta barra la encuentras en el módulo de "Gestión de candidatos"

En caso de que hayas seleccionado varios candidatos al crear la cita y hayas configurado la sesión como individual, el sistema creará las entrevistas de forma individual, pero tomará la hora inicial y la duración para calcular la programación secuencial de las entrevistas. Esto significa que el sistema creará agendas para cada uno de los candidatos seleccionados, asegurándose de que las entrevistas se realicen de manera ordenada y sin conflictos de horario.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente, presentamos un ejemplo en el cual se seleccionan tres candidatos para programar una cita. Cada candidato debe ser programado de manera individual, la cita comienza a las 8:00 am y tiene una duración de 30 minutos. Para acomodar a los otros candidatos, el sistema creará dos agendas adicionales de media hora cada una.

El horario programado queda de la siguiente manera:

  • La primera cita está programada de 8:00am a 8:30am
  • La segunda cita está programada de 8:30am a 9:00am
  • La tercera cita está programada de 9:00am a 9:30am

Una vez que se han seleccionado los candidatos, el tipo de entrevista, la hora y duración deseada, el sistema te dirigirá al módulo de creación de entrevistas. En este módulo se completará la información restante de la agenda, como el nombre de la entrevista, la persona que realizará la entrevista y la dirección en caso de ser una entrevista presencial.

En caso de ser una entrevista virtual, el sistema generará un enlace de Meet y añadirá las recomendaciones necesarias para esta sesión virtual.

En la sección inferior de la pantalla se mostrará la lista de los candidatos que han sido agendados. Siguiendo el ejemplo anterior de las sesiones secuenciales, se puede observar que cada candidato tiene una hora de inicio diferente. En caso de que se quiera modificar la lista de candidatos, se puede hacer clic en "Agregar candidatos" y hacer las modificaciones necesarias, como agregar o eliminar candidatos.

Al hacer clic en esta opción, el sistema abrirá una ventana en la que se mostrarán todos los candidatos que se encuentran en la oferta. Si se desea buscar a un candidato en particular y se recuerda en qué etapa se encuentra, se puede buscar por etapa utilizando la opción que se encuentra en la parte izquierda de la ventana.

Para agregar nuevos candidatos, selecciona la opción "Agregar", y para eliminar un candidato de la lista, selecciona la "X". En caso de que se quieras eliminar varios candidatos de manera simultánea, se puede seleccionar el botón ubicado en la parte superior para eliminarlos masivamente.

Una vez que se ha finalizado la lista de candidatos y se ha ajustado la agenda según se requiere, es importante guardar los cambios realizados en la agenda.

Es importante recordar que se enviará un correo electrónico a los candidatos seleccionados para notificarles la decisión de la citación.

Ahora, tus candidatos tienen la opción de solicitar un reagendamiento debido a asuntos personales, pero siguen mostrando interés en continuar con el proceso de selección. Para obtener más información sobre cómo gestionar esta situación, te invitamos a consultar el siguiente artículo: "El candidato solicitó un reagendamiento".